La Ciudad Eterna nunca te dejará de sorprender y más en estas fechas. La Semana Santa en Roma se vive muy intensamente con celebraciones en cada esquina. Roma suele estar aglomerada de turistas y peregrinos que visitan sus iglesias, calles y monumentos, por lo que no dudes en organizar bien tus días para evitar disgustos. Te dejamos una breve guía para que no te pierdas nada y disfrutes de tu viaje.
Consejos para vivir la Semana Santa en Roma
Si quieres visitar el Coliseo y los foros es muy importante que reserves tus entradas con la mayor antelación posible y no olvides corroborar el horario de apertura. Por lo general en estas fechas suelen cambiar los horarios.
Y si tu idea es visitar el Vaticano o participar en algún evento religioso, los tickets de ingreso son gratuitos pero los tienes que solicitar con anticipación. Sin embargo, los Museos Vaticanos se encuentran abiertos toda la semana excepto el domingo de Resurrección y el lunes de Pascua. Reserva con tiempo pues es uno de los atractivos más visitados. Si llegas a la capital italiana y no tienes tus entradas, otra opción es ir a primera hora de la mañana.
¿Qué ver y hacer en la ciudad?
Sin duda es una semana muy religiosa y más en Italia. Las iglesias y basílicas de la ciudad realizan numerosas presentaciones con sus coros. Además, no importa qué tan devoto seas, es interesante visitar estos lugares para apreciar el patrimonio artístico de Roma. Muchas de las basílicas conservan cuadros de famosos pintores como Miguel Ángel o Caravaggio, y las grandes esculturas de Bernini.
Si lo tuyo es más el turismo gastronómico, lo típico en Italia es comer el lunes de Pascua cordero como plato principal. También es tradición el rosca de Pascua conocido en Italia como la “colomba pasquale”. Es una masa fermentada de pan dulce parecida al panettone pero con forma de paloma, glaseada con almendras y rellena de fruta confitada. En el desayuno de la mañana de Pascua se suele servir la torta de queso o “pizza de Pascua”. Puede ser dulce o salado y tiene una apariencia de bizcocho.
Otra usual tradición de Semana Santa en Roma es regalar los famosos huevos de Pascua de chocolate. Visita el barrio de Trastevere y cómete uno en Rivendita Libri Cioccolata e Vino, chocolatería ubicada en Vicolo de’ Cinque 11A.
Para un viaje de más de dos días descubre las 20 cosas que no te puedes perder de Roma. También tienes la opción de escaparte a la Villa Adriana en Tivoli a tan sólo 40 minutos de la ciudad. Es uno de los más famosos complejos arqueológicos romanos incluido por la Unesco en la World Heritage List. En la gran Roma planes nunca faltan.