Descubre Barcelona de otra forma: qué ver en 3 días

Barcelona

Diana Rodríguez | 18 octubre, 2018

Desde que estoy en España he visitado Barcelona más de cuatro veces. Es una ciudad con un valor histórico y artístico que seduce en cualquier época del año. Mi última visita fue en otoño de 2017, estuve tres días y diseñé mi propia ruta. ¡Tú también puedes hacer lo mismo! Te dejo como referencia los lugares que visité. Descubre Barcelona de otra forma y no esperes a que te lo cuenten.

¿Cómo llegar a Barcelona?

Barcelona se encuentra muy bien comunicada tanto para los viajeros que van desde España como los que llegan desde el extranjero. Su aeropuerto principal se llama El Prat de Llobregat a 16 kilómetros de la ciudad. También está conectada a través de otros aeropuertos de Catalunya: el aeropuerto de Girona (a 95km al norte de Barcelona), el aeropuerto de Reus (a 108 km al sur de Barcelona) y el aeropuerto de Lleida – Alguaire (a 170 Km al oeste de Barcelona)

Yo viajé desde Madrid a Barcelona en tren. Fue un trayecto de tres horas que ofrece la Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (Renfe), reservar billetes en Renfe es muy sencillo a través de su web. Ten en cuenta que el punto de control que permite el acceso al tren cierra dos minutos antes de la salida. En estaciones grandes y con escáner para equipajes es aconsejable llegar con al menos 15 minutos de antelación. No es necesario imprimir el billete, desde el móvil puedes mostrar el código de compra.

Dormir en Pars Tailor’s Hostel: un alojamiento hecho a la medida

En Pars Tailor’s Hostel consigues de todo en un mismo lugar: un espacio temático, intercambio de idiomas, comunidad viajera y una cama low-cost en una antigua fábrica textil que está inspirada en una sastrería del año 1930. El espacio ofrece un nuevo concepto con una decoración vintage e industrial, equipado con objetos antiguos y típicos de sastrerías de todas partes del mundo como máquinas de coser y coloridas franjas de tela que cuelgan de las paredes.

Pars Tailors Hostel

Foto de Pars Tailor’s Hostel

La hospitalidad del lugar se siente desde la zona de la recepción. Ese sentido de pertenencia se debe a que las propietarias, junto a su equipo de trabajo, convirtieron su pasión por el diseño de interiores en un hostel pensado a la medida de los viajeros modernos. En Pars Tailor’s Hostel no hay tiempo para el aburrimiento y realmente descubres Barcelona de otra forma. Caminar por las instalaciones es como estar en un museo de la industria textil. Las mesas del salón tienen forma de tabla de planchar y hay espejos largos en las zonas comunes de los dormitorios.

La hora de la comida es muy particular porque todos los huéspedes se concentran en el salón. Mientras intercambian idiomas, aprendizajes y contactos son testigos de cómo Yvee (la chica que estaba durante mi estadía) prepara el desayuno que ofrece la casa (va incluido en la reserva). También puedes dejar tu comida en la nevera y cocinar cuando te apetezca. ¡Es como estar en casa!

Pars Tailor's Hostel

Descubre Barcelona de otra forma. Fotos de Pars Tailor’s Hostel

El hostel tiene capacidad para unas 30 personas, con habitaciones compartidas y los precios son muy asequibles. Juan Poggi, el encargado en ese momento, me comentó que Pars Hostel Barcelona ofrece otro albergue temático decorado con la magia del teatro. Se llama Teatro Hostel y está ubicado a 5 minutos caminando de La Rambla y a 15 minutos de la playa Barceloneta.

Si reservas en cualquiera de las dos sedes, no olvides preguntar por las fiestas en la playa, las visitas guiadas gratuitas, las cenas familiares en las terrazas o cualquier otra actividad que siempre organizan. Estos chicos tienen la creatividad a flor de piel.

Descubre Barcelona de otra forma: lugares que ver en Barcelona

Visit Barcelona

Para conocer lo nuevo hay que redescubrir lo que ya estaba. Esta premisa siempre va conmigo en cada viaje, por eso, en mi última visita creé una ruta que descubre Barcelona de otra forma. Conoce las distintas caras de esta capital catalana.

Barcelona medieval: podría iniciarse en la catedral de Santa Eulalia y seguir por la Carrer del Bisbe hasta la Plaza Sant Jaume. Encontrarás numerosos atractivos turísticos envueltos con el estilo gótico que caracteriza a esta zona. El Barrio judío también está muy cerca y, a pesar de que fue abolido hace más de 600 años, aún es posible encontrar algunos restos de lo que fue en su momento.

Barcelona más vital: varios puntos neurálgicos de la ciudad se diseminan a lo largo de La Rambla, un emblemático paseo que conecta con la plaza de Cataluña, el Gran Teatro del Liceo, el Centre d´Art Santa Mónica y el colorido mercado de La Boquería. Al caminar por este bulevar encontrarás en el primer tramo quioscos de flores que colorean el continuo deambular de miles de personas.

Visita Barcelona

Barcelona 360°: la plaza de toros de las Arenas no acoge corridas de toros desde 1977 y es hoy un moderno centro comercial que tiene la particularidad de conservar su original fachada con el tradicional estilo neomudéjar. Prueba subir gratis por las escaleras mecánicas o ascensor del interior del centro comercial hasta el quinto piso y al llegar podrás divisar Montjuic, la Sagrada Familia y Plaza España.

Arriba el espacio es circular donde se puede caminar y observar la mayor parte de la ciudad desde diferentes perspectivas. También hay restaurantes para comer típica comida catalana donde sugieren probar el clásico pastel coca o la escalivada. ¿Hasta aquí vamos bien? ¿Conocías este lugar? Sigue leyendo que todavía quedan más lugares en esta breve guía de descubre Barcelona de otra forma: qué ver en 3 días.

Park Güell

Barcelona icónica: una ciudad no sería atractiva sin sus emblemas. Decir Barcelona es pensar en Gaudí, Dalí, olimpiadas 92, fútbol y arte. Tres días quedan cortos para todo lo que hay que ver en Barcelona y dependiendo de tu itinerario puedes visitar la Sagrada Familia, la antigua Casa Milà conocida como La Pedrera, Park Güell, sentir la afición de un deporte en el Museo del FC Barcelona o caminar en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuic. No dejes de recorrer las calles de Barcelona para ver su estilismo, colores y cultura.

Hay otro icono de Barcelona que quizás pocas personas conocen y es la tradicional cerveza Moritz Barcelona fabricada desde 1856. Visita la Ronda de Sant Antoni 39 para que veas no sólo una destiladora, sino un espectacular referente gastronómico. Tiene una tienda de souvenirs que conserva algunos vestigios de la empresa. Son tres edificios que muestran el modernismo de un trabajo arquitectónico y que se disfrutan más porque conservan sus paredes de hace 150 años.

Moritz cerveza

Tienda de la fábrica Moritz en Barcelona. Foto de Moritz.

Barcelona al natural: esta ciudad cuenta con múltiples lugares donde puedes apreciar maravillas arquitectónicas bordeadas por la naturaleza. Para un contacto directo con el mar Port Vell, es la parte más antigua de todo el puerto de Barcelona. Si buscas un lugar para ver bellos atardeceres, ve al mirador del Museu Nacional d’Art de Catalunya donde se ve el skyline de Barcelona.

Barcelona hipster: El barri de Gràcia es popular y multicultural, caminar sus calles es disfrutar de la identidad propia de la zona y descifrar mensajes en latas recicladas pegadas en las paredes. Es como descubrir una nueva Barcelona, su cultura e historia contada al mejor estilo del street art.

Barcelona
Si lo que buscas es irte de fiesta en Barcelona, te recomiendo el bar número 68 de la calle Tallers donde se esconde el Nevermind. Es de esos lugares que ver en Barcerlona por su concepto y estilo alternativo. Es como una segunda casa para los fanáticos del grunge y el skate. Desde la entrada hasta el aseo hay pegatinas alusivas a la música y el patín, máquina expendedora de cerveza, de palomitas, un futbolín, sofás, una máquina recreativa old school, grafittis y la joya del bar: un pequeño bowl para patinar dentro.

Nevermind

Descubre Barcelona de otra forma. Foto de Nevermind

Desde la entrada hasta el aseo hay pegatinas alusivas a la música y el patín, máquina expendedora de cerveza, de palomitas, un futbolín, sofás, una máquina recreativa old school, grafittis y la joya del bar: un pequeño bowl para patinar dentro.

Nevermind

Descubre Barcelona de otra forma. Foto de Nevermind

Información de interés

En mi último viaje compré el ticket del Barcelona Bus Turístic porque me ahorró tiempo y dinero. No tuve que gastar comprando billetes de metro que cuestan 2,20 € por viaje. El bus no te limita a seguir una ruta marcada, te puedes bajar y subir cuando quieras. Yo, por ejemplo, compré el billete de bus válido para 2 días consecutivos (40 €) y me fui bajando en las paradas que me convenían para llegar a los sitios que quería visitar. Esta opción depende de tu presupuesto y de lo que quieras ver.

Barcelona Bus Turístic

Descubre Barcelona de otra forma. Foto de Barcelona Bus Turístic

¿Es la primera vez que vas a Barcelona o ya has estado antes? Descubre Barcelona de otra forma y envíanos tus recomendaciones o lugares que podamos incluir a esta lista. Me gustaría leer sobre tu experiencia en los comentarios.

Tours en Barcelona

– Compra una Barcelona Card con uso gratuito e ilimitado del transporte público, acceso gratuito y sin colas a museos.

– El billete de Barcelona Bus Turístic lo puedes comprar aquí

– Puedes apuntarte a un tour en la Sagrada Familia y visitar las torres.

PD: Los tours son recomendados desde mi experiencia y los disfruté durante mi estadía en Barcelona en 2017.

Diana Rodríguez

Comunicadora social y periodista por oficio. Sueña, habla y escribe sobre viajes. Su gran viaje comenzó cuando decidió dejar su vida de confort y aterrizar en Europa con un billete solo de ida y con 20$ en la mochila. Ha trabajado en medios internacionales como La Mega, la emisora juvenil del circuito radial venezolano Unión Radio. Muchas de sus historias viajeras se leen en Reino Unido a través de El Ibérico, primer periódico español en Londres. Produce eventos, contenido de turismo y cultura.