Cuando hablamos de playas nuestra lista de opciones puede ser tan extensa y más si estamos en España, donde hay playas para todas las edades, gustos y presupuestos. Como a nosotros lo que más nos gusta es viajar a sitios que reúnan las tres “b”: bueno, bonito y barato, aquí les va este top 10 para veranear low-cost.
Playa Las Salinas, para no sentirte agobiado
Es la playa más extensa del Parque Natural Cabo de Gata, en Almería. Ideal para alejarse del bullicio. Como es una playa tan ancha y extensa siempre mantendrán una buena distancia con la sombrilla del vecino bañista, y a la hora del bronceado, podrán escoger un lugar a orilla del mar. Si saben elegir bien y con antelación, conseguirán hoteles y chiringuitos para comer con precios accesibles.
Puerto de la Cruz, más que un paraíso
Las Islas Canarias son perfectas para los que viajamos con poco y queremos ver mucho. El año pasado el Puerto de la Cruz estuvo en los primeros puestos de la tabla de destinos más económicos publicados por la página Trivago. En esta playa los colores y el Teide son los protagonistas.
Llanes, con una gastronomía de vicio
Asturias sin duda es un destino perfecto para huir del calor este verano. Pero, si estando allá les apetece ir a la playa y no estaba esa opción en el presupuesto, Llanes es el destino ideal. Además, los paisajes les quitarán el habla y la hotelería te recibe con un servicio tan familiar que seguramente marcarán este lugar en la lista de lugares por repetir.
Torre del Mar, caprichos en el Mediterráneo
Situada en la provincia de Málaga, las largas playas que conseguirán en Torre del Mar te ayudarán a refrescar el calor. Cerca hay pueblos lindísimos e históricos de Andalucía y su planta hotelera tiene un servicio de tan buena calidad que, cuando llegue la factura con un monto tan económico, no lo creerán.
La playa de Laga, sentir el mar desde la tabla
Es la más emblemática de País Vasco pero la más salvaje de Laga y Laida en Vizcaya. El agua es agradable para ser el Mar Cantábrico y, si se apuntan bien, pueden conseguir ofertas de viajes con hoteles tres estrellas que no llegan a los 30 €.
Sanlúcar de Barrameda, sin ir tan lejos
Muy cerca de Jerez de la Frontera en Andalucía, tienen este destino barato y bello que ofrece también paseos culturales y románticos. Aquí pueden desconectarse por completo y dejarse llevar solo por la naturaleza.
Playa de Samil, descanso y ocio nada más
La playa por excelencia en Vigo con fina arena blanca y zonas verdes acondicionadas para las familias. El oleaje moderado permite que los niños se la pasen de maravilla. Buenas ofertas de viajes, pero, reservar con antelación.
Puerto Rico, con buenas gangas
Gran Canaria también es el destino para los que son buenos negociando a la hora de comprar. Muy cerca de la playa pueden conseguir buenas ofertas de ocio con paquetes a la medida para no arrepentirse de las vacaciones.
Ribadeo, el que más ofrece
En la guía sobre Ribadeo, Galicia, publicada por room5.trivago.es, este municipio no solo ofrece playa low-cost sino un sinfín de cosas por hacer y ver con unos paisajes de ensueño que, si tienen la oportunidad, no pueden dejar de visitar.
Barbate, descanso y playa
Después de madrugar durante tantos meses de trabajo mínimo lo que nos gustaría a hacer en verano es dormir sin despertador. Ahora, imagínate eso pero en Andalucía acompañados del contraste entre ese azul mar y verde boscoso. Disfrutando un fresco atún rojo. ¡Ya está! Lo dije todo.