Colaboradores

Viajar sola es una experiencia única que se multiplica en millones de risas y vivencias inolvidables cuando permitimos que personas increíbles se unan a nuestros viajes. Además, solo viajando he aprendido que cuando compartes tus historias con el mundo logras conectar con muchos otros soñadores como tú y hasta se crean comunidades para sumar. A veces dos manos no son suficientes.

Hoy en día, Fun Travel Ven no soy yo sola. Cuento con un equipo genial de colaboradores, cómplices de aventuras, escribiendo desde distintas partes del mundo y contándonos sobre los lugares donde han vivido o viven. Uniendo los viajes con muchos otros aspectos de la vida. Viajeros por vocación, en su mayoría mujeres, que admiro un montón en lo personal y profesional. Me animan a seguir recorriendo el mundo. Ojalá algún día podamos planificar un gran viaje ¡todos juntos!

Bueno, con la contentura que me caracteriza, te presento al grupete viajero. Ojo con los incisos (llámese cotilleo) que dejaré en cada bio. Ellas y ellos te dirán quienes son pero yo te diré cómo los conocí. 😁😜

También puedes leer mi bio aquí

 

Colaboradores Fun Travel VenMilángela Balza 📍Argentina

Periodista narrativa venezolana, vivió un año en Nicaragua y actualmente está en Argentina. Cuando comenzó a estudiar Comunicación Social amaba el periodismo impreso, el de texto plano. Le dio vida a su profesión en el diario Últimas Noticias y le inyectó un ADN digital al trabajar en Contrapunto, ambos medios venezolanos. Desde entonces su oficio no fue lo mismo sin las redes sociales o herramientas multimedia. Al viajar, notó que ya no tenía un editor que le dijera sobre qué tenía que escribir, ni tenía que vivir a la velocidad de las noticias diarias, así que poco a poco le ha dedicado el tiempo a otras historias de largo aliento. Ahora, su sala de redacción es ambulante, donde solo está ella con su laptop, su teléfono y sus ideas. Le encanta escribir relatos a partir de conversaciones que escucha en el subterráneo, en las filas del supermercado o en cualquier lugar donde solo pueda detenerse, respirar y percibir su alrededor. Con su blog Mis Historias de Verdad nos activa los cinco sentidos con crónicas de verdad.

A Mila la conozco desde la uni, desde que comenzamos la carrera con ganas de comernos el mundo y creo que seguimos con el mismo entusiasmo. Siempre he creído que tiene un metabolismo bendito, así delgada como la ves esta mujer come y disfruta comer. Sus posts sobre gastronomía son infalibles. Si recomienda algo es porque, conociéndola, varias veces lo habrá probado. Es felicidad andante. Como le caigas bien y le digas tu fecha de cumpleaños, te llevará la cuenta atrás un mes antes por redes sociales. ¡Eso sí! no le robes ni un tostón de PlátanoManía.

Colaboradores Fun Travel Ven

Lucero Contreras📍España

Los sueños se hacen realidad si realmente lo deseas con el corazón. Mi sueño desde muy pequeña fue viajar alrededor del mundo, conocer nuevas personas y con ellos su cultura y tradiciones. Dar a conocer que toda historia es importante y digna de contar. Mis sueños me han traído desde Perú, mi país natal, hacia mi actual situación como estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Una profesión que logra reunir mi pasión por viajar, comunicar y compartir mi afición por la escritura. He realizado durante el 2017- 2018 un intercambio en la Universidad La Sapienza de Roma, una gran experiencia profesional y cultural que amplía el horizonte de mis pensamientos. Actualmente soy coordinadora y locutora del programa de radio “Tu Día Vacío” en INFORADIO, la radio de mi actual universidad.

¡Un gran descubrimiento en Roma! Contactamos por Instagram, ella venía siguiendo mi viaje por toda Italia, cuando vio en mis stories que iba a pasar por la Ciudad Eterna no dudo en escribirme para contarme su historia e invitarme un café. Nos conocimos en la Piazza Navona, pasamos horas planeando una ruta de café en Roma (que por cierto me debe todavía), lanzamos juntas una moneda en la Fontana di Trevi y nos volvimos a encontrar -casi un mes después- en el mismo lugar. Lucero es una chica comprometida con lo que le gusta y con tan pocos años logró adaptarse, vivir sola y mimetizarse en una capital tan caótica como Roma. Cada vez que hablo con ella es como si me viera en un espejo. Quizás por eso siento que la conozco de toda la vida.