Venezuela al natural

Diana Rodríguez | 25 marzo, 2015

Hebe Escobar, Venezuela

Hebe  nació en  Maracaibo, estado Zulia,  pero desde muy pequeña ha vivido  en Los Teques, estado Miranda. Su viaje por la fotografía empezó en su cuenta personal de  Instagram cuando decidió compartir con sus seguidores los retratos de sus hijas y flores tomadas con el celular.

De manera autodidacta, se ha especializado en lo que comenzó como un hobby. Hebe es una eterna lectora de los bloggers sobre fotografía, ya dispone de una cámara que la ayuda a especializarse en la macrofotografía porque le apasiona mostrar esas pequeñas cosas que pasan desapercibidas y que complementan la belleza de una imagen. Considera que Mérida es una ciudad mágica y muy fotográfica, gracias a la amabilidad de su gente y lo bien trazado que está el paisaje.

La meta de Hebe es difundir lo exuberante de Venezuela, sus costumbres y su realidad. Enseñar que el país tiene un potencial geográfico que alimenta nuestra nacionalidad, pero también necesita de cuidado y preservación. Fotografiar  retratos de personas le ha dejado las historias más conmovedoras, por ejemplo, la vida de dos niños que viven en una invasión le enseñó una lección sobre la felicidad; estos pequeños conviven  en instalaciones donde los servicios de agua potable y aguas negras todavía están en construcción, sin embargo son sumamente felices con sus pelotas viejas, palitos o chapas y no se afligen por no tener juguetes caros.

El punto de partida para esta aficionada es explorar, crecer y hacer que su experiencia dé como resultado muy buenas fotos.

Diana Rodríguez

Comunicadora social y periodista por oficio. Sueña, habla y escribe sobre viajes. Su gran viaje comenzó cuando decidió dejar su vida de confort y aterrizar en Europa con un billete solo de ida y con 20$ en la mochila. Ha trabajado en medios internacionales como La Mega, la emisora juvenil del circuito radial venezolano Unión Radio. Muchas de sus historias viajeras se leen en Reino Unido a través de El Ibérico, primer periódico español en Londres. Produce eventos, contenido de turismo y cultura.