Tips para un viaje sin dolores

Staff Funtravel | 29 septiembre, 2014

En los trayectos largos, los viajeros suelen adoptar posturas forzadas. Descubre cómo evitar que tu cuerpo se canse mientras viajas.

Por: Jimmy Terán (@jimmyteran8)

En los viajes largos, los turistas o mochileros suelen adoptar posturas forzadas durante un tiempo prolongado que pueden provocar lesiones como: contracturas musculares en la espalda y piernas, rigidez articular en rodillas y tobillos, dolor en el cuello y hombros, adormecimiento de brazos y manos.

Para evitar estas molestias te recomendamos algunos tips que te ayudarán a eliminar esas lesiones:

1

Es recomendable que podamos apoyar toda nuestra superficie en el asiento para contener la columna correctamente en el respaldo.

2

Si el viaje es mayor a 5 horas y por carretera, debes pararte de tu  asiento cada dos horas por un minuto. En caso de viajar en autobús te recomendamos que te levantes  para ir al baño y  si vas en carro particular que te estaciones en algún lugar turísticos para estirarte. Realizar movimientos circulares de los tobillos y movimientos en la rodilla, extendiéndola y flexionándola, también te ayudará y lo puedes realizar sentado en caso de que se te complique detenerte o levantarte.

3

Si el viaje es en avión y mayor a 5 horas, debes hidratarte frecuentemente para prevenir el síndrome de la clase turista.

4

Para evitar dolores en el cuello debemos realizar los siguientes movimientos cada dos horas: mirar hacia arriba (lo más que se pueda) llevando la cabeza hacia atrás, luego regresamos al punto de partida mirando al frente. Seguido, mirar hacia abajo tratando de pegar el mentón del pecho. Volvemos  al movimiento de partida para tratar de llevar nuestra oreja derecha hacia nuestro hombro derecho inclinando la cabeza (movimiento de lado), asimismo, lo repetimos con la oreja izquierda hacia el hombro izquierdo.

5

Cambiar de posición cada hora para evitar dolores en la espalda.

6

Llevar un calzado apropiado que no sea extremadamente plano o de tacón alto.