¿Te vas de viaje? Lleva a tu perro contigo, no te arrepentirás

Viaja con tu mascota

Diana Rodríguez | 05 noviembre, 2014

Diuna es un perro lobo checoslovaco que viaja a todos lados con sus dueños. Si te gustan las mascotas y tienes una, no te limites a viajar.

Un día una pequeña cachorra de perro lobo checoslovaco se convirtió en nuestra vida. La llamamos Diuna (Dune) y decidimos llevarla con nosotros a nuestros viajes, aún a los destinos más difíciles que imaginábamos.En 2014, fuimos por nuestro viaje soñado; esta vez hacia el Macizo de Altái. Salimos de Polonia en bicicleta, llegando a Bayan-Ölgiy luego de 84 días/5250 km. Diuna nos acompañó manejando bicicleta o montada en un remolque especial.Hicimos dos dogtrekkings (excursionismo con perros) en Mongolia: hacia Tavan Bogd Uul (cumbre del pico Malchin, 13,287 pies de altura) y Tsambagaraw ( a 13,300 pies de altura).

Juntos pasamos dos meses en Mongolia, regresando con nuestra perra en el tren transiberiano.En 2013, fuimos galardonados con el premio “Viaje del Año” por National Geographic de Polonia, por nuestra excursión con Diuna en Garhwal Himalaya.

¿Temes viajar junto a tu perro? No te preocupes, lleva a tu compañera/o contigo, sé una persona responsable y no dejes a tu amigo de cuatro patas atrás. ¡No te arrepentirás!

Historia y fotos por: Przemek Bucharowski

Traducción: Fun Travel Ven

Más información: Facebook – Web

Vía: http://www.boredpanda.com/travel-dog-wataha/

 

Diana Rodríguez

Comunicadora social y periodista por oficio. Sueña, habla y escribe sobre viajes. Su gran viaje comenzó cuando decidió dejar su vida de confort y aterrizar en Europa con un billete solo de ida y con 20$ en la mochila. Ha trabajado en medios internacionales como La Mega, la emisora juvenil del circuito radial venezolano Unión Radio. Muchas de sus historias viajeras se leen en Reino Unido a través de El Ibérico, primer periódico español en Londres. Produce eventos, contenido de turismo y cultura.