Ephcto

Diana Rodríguez | 28 febrero, 2015

Ernesto Borges, Venezuela

Ernesto es de Caracas pero vive en Estados Unidos, tiene 32 años de edad y es Comunicador Audiovisual. Desde pequeño su padre le enseñó a entender los principios básicos de la fotografía mientras registraban sus viajes; con ocho años de edad ya entendía cómo trabajar luces, sombras y color con películas de 35 milímetros. Con su proyecto Ephcto, Ernesto Borges, ha marcado su estilo basado en capturar momentos que crean sensación de movimiento y profundidad alternados con planos de su autoría.

Durante varios años fue nadador de alto rendimiento y, actualmente, este entrenamiento le sirve para arriesgarse a fotografiar y nadar en aguas peligrosas donde muchas personas han perdido la vida.

Ephcto significa y se lee efecto. Este concepto nace luego de que Ernesto trabajara como patinador extremo, acróbata y clown en el show “Voyage de la Vie” (Cirque du soleil Style- Asia). Durante las reuniones entre amigos, él se encargaba de mezclar la música y fueron sus compañeros chinos y rusos quienes lo apodaron DJ EPHCKTROV, combinación de ambos países. Luego de un viaje a Camboya, Vietnam y Laos el joven fotógrafo decidió unir sus estudios de comunicación y fotoretoque para no sólo documentar sus viajes y aventuras, sino para empezar a idear conceptos, combinar maquillajes y elementos para crear escenarios surreales. Al separar su carrera deportiva de la fotografía, decide identificar su proyecto con un nombre que mantuviese su estilo y se asociara a este nuevo oficio, por ello, el nombre de Ephcto.

Le apasiona fotografiar a Venezuela para resaltar las raíces del país y generar en los ciudadanos una conciencia ambiental, porque asegura que el país “es una tierra sin fronteras en cuanto a naturaleza”. Con la fotografía también ha realizado actividades sociales con varias comunidades a nivel mundial. Entre sus experiencias, ha participado en el Surf Camps que organiza Zona Radical en Venezuela y donde muchas personas con discapacidad logran vivir la aventura de montarse en una tabla de surf.

 

 

Diana Rodríguez

Comunicadora social y periodista por oficio. Sueña, habla y escribe sobre viajes. Su gran viaje comenzó cuando decidió dejar su vida de confort y aterrizar en Europa con un billete solo de ida y con 20$ en la mochila. Ha trabajado en medios internacionales como La Mega, la emisora juvenil del circuito radial venezolano Unión Radio. Muchas de sus historias viajeras se leen en Reino Unido a través de El Ibérico, primer periódico español en Londres. Produce eventos, contenido de turismo y cultura.