House sitting: viaja y vive gratis a cambio de trabajo

Domir low cost

Diana Rodríguez | 26 agosto, 2014

Viaja a otros países y cuida casas mientras sus propietarios están de vacaciones o fuera del lugar.

Muchas veces nos preguntamos cómo hacen los mochileros para conocer tantos países. Realmente,  ¿duermen en las calles? o ¿son niños ricos que tienen como hobby conocer el mundo?  Esas respuestas no las tenemos, lo que sí podemos asegurar es que la mayoría de estos eternos viajeros aplican una nueva forma de viajar: “house sitting”. Es decir, viajan a otros países y cuidan casas mientras sus propietarios están de vacaciones o fuera del lugar.

Las personas que viajan haciendo house sitting no pagan ni cobran por cuidar las casas. La idea es intercambiar con los dueños (owner) el trabajo voluntario por estadía y experiencia en la zona. El viajero (sitter) debe mantener en orden y buen estado el lugar como si fuese su hogar. No todos los owners necesitan que cuides la casa, hay quienes  piden que te quedes para acompañar a las mascotas, pagar los servicios básicos, entre otras cosas.

Existen muchas webs de house sitting que cobran una cuota inicial para registrarte e ingresarte a la base de datos; así podrás contactar, de forma segura, familias en otros países.

 

Diana Rodríguez

Comunicadora social y periodista por oficio. Sueña, habla y escribe sobre viajes. Su gran viaje comenzó cuando decidió dejar su vida de confort y aterrizar en Europa con un billete solo de ida y con 20$ en la mochila. Ha trabajado en medios internacionales como La Mega, la emisora juvenil del circuito radial venezolano Unión Radio. Muchas de sus historias viajeras se leen en Reino Unido a través de El Ibérico, primer periódico español en Londres. Produce eventos, contenido de turismo y cultura.