Exponiendo mi mirada

Diana Rodríguez | 18 abril, 2015

Rodolfo Beria, Venezuela

Rodolfo Beria es un caraqueño que ama su ciudad y expresa ese sentimiento a través de  su afición a la fotografía. Desde hace tres años decidió publicar las fotos de sus viajes, a través de la red social Instagram, para mostrar la belleza en lo simple y sorprender a sus seguidores con las maravillas que captura su lente.

Comenzó a trabajar con la comunidad internacional sin fines de lucro Global Family (@globalfamily) en la sección de Venezuela (@gf_venezuela), este proyecto tiene presencia en América, Europa y Asia. Adicional, Rodolfo es moderador de @buildingstyles_gf, cuenta asociada de Global Family. Desde allí comparte con el equipo de trabajo de otras latitudes, como: México, Grecia, USA, entre otros.

Cuando era niño viajaba por Venezuela con su familia y se deleitaba con los paisajes que veía desde la ventana de la camioneta de su padre, así comenzó a interesarse por las fotos.  Define su estilo fotográfico como libre, porque no le gusta encasillar sus imágenes en estereotipos específicos. “A nivel de gustos disfruto la fotografía urbana y paisajes, sobre todo las fotografías del mar”, aclara. Su idea al momento de capturar imágenes es que los detalles, que muchas veces son desapercibidos, tengan una razón de ser y un sentido para el ojo del espectador.

Cada lugar tiene una historia que hace que admires ese sitio, en el caso de Rodolfo, la Zona Cero del World Trade Center en New York City le trae muchos recuerdos cada vez que visita la ciudad y realiza sus fotos. En 2001 uno de sus familiares estaba trabajando en el piso 54 de la torre II, “afortunadamente salió ileso”. “Tuve la oportunidad de conocer y fotografiar las torres gemelas antes de ese fatídico evento, panorámica totalmente imponente, también fotografiar la Zona Cero en plena remoción de escombros y construcción del monumento actual”, comenta.

Entre los sitios que le gustaría fotografiar está la Gran Sabana (Venezuela) y Grecia; pero ama la paz del mar y eso se nota en su portafolio, por ejemplo, tiene varias fotos que resaltan el paraíso que tiene Venezuela en el archipiélago Los Roques.

 

Diana Rodríguez

Comunicadora social y periodista por oficio. Sueña, habla y escribe sobre viajes. Su gran viaje comenzó cuando decidió dejar su vida de confort y aterrizar en Europa con un billete solo de ida y con 20$ en la mochila. Ha trabajado en medios internacionales como La Mega, la emisora juvenil del circuito radial venezolano Unión Radio. Muchas de sus historias viajeras se leen en Reino Unido a través de El Ibérico, primer periódico español en Londres. Produce eventos, contenido de turismo y cultura.