Estación 111

Staff Funtravel | 02 agosto, 2015

Octavio Sasso, Venezuela/Colombia

Octavio Sasso nació en la capital de Venezuela y actualmente vive en Bogotá, Colombia. Es reconocido en su país natal por su trayectoria como periodista deportivo y por sus proyectos fotográficos que muestran otras facetas de su carrera.

Estudió en la Escuela FotoArte de Caracas y lleva tres años trabajando en esta área. Octavio decidió intensificar sus estudios fotográficos luego de un fuerte agotamiento en su rutina diaria como periodista. Con ganas de trabajar en nuevos conceptos, emprendió su carrera fotográfica y desde entonces no ha parado.

Su interés por las fotos viene desde que era joven, pero fue hasta el año 2010 –en un viaje familiar- cuando decidió empezar a capturar momentos de su vida con los ángulos, colores y virtudes de la fotografía. “Ese año fui a visitar a un hermano en Barcelona, España, y mi situación anímica me refugió en una cámara que mi madre me acababa de regalar. A partir de ahí, arranqué a pensar en serio”.

Con su estilo “amateur”, como se define, Octavio muestra a través de su cuenta en Instagram (@Octasasso) fotos de lugares y eventos que él visita; su enfoque está ligado a las líneas de fuego y la simetría de las imágenes. “La fotografía me mantiene vivo, me hace tener retos todos los días. Quiero llevar a la gente hacia otro lugar, hacia mi lugar, hacia la manera en como yo veo el mundo”, afirma.

Adicional a las fotos que comparte en sus redes sociales, creó un proyecto en paralelo para mostrar las peores caras de los personajes famosos. @Malosretratos es la cuenta en Instagram y sus seguidores podrán disfrutar de fotos que no verán en sesiones comunes. Para Octavio es un proyecto sin final aparente, es su vínculo “con otra forma de hacer imágenes” a través de su teléfono celular.

Gracias a la fotografía ha tenido diversas experiencias gratificantes con lugares venezolanos, por ejemplo: con calles de Caracas, paisajes de Margarita o con los llanos de Barinas. Haber viajado por otros países lo unió más al arte de fotografiar, ciudades como Roma, Nueva York, Barcelona o Londres han sido retratadas por él. Pero, su aventura no acaba y su deseo es conocer Japón o Kenya. “Más allá de estos lugares, hay un sitio emblemático que llevo en mi piel: Liverpool (Inglaterra). Ahí quiero ir con mi cámara”, concluye.

Octavio, un fotógrafo aficionado con una mirada periodística enfocada en los deportes, tiene un sinfín de historia que es capaz de englobarlas con las ediciones de sus imágenes. Muchos lugares lo han dejado sin palabras, pero, la Gran Sabana (estado Bolívar) estará en la lista como su primer gran amor.