Buscándote la vida -Artesanías para viajeros

Artesanía para viajeros

Kamata Jewels | 18 marzo, 2016

Pasos sencillos para diseñar un hermoso nudo calabrote doble que se puede vender mientras se viaja como mochilero. No te limites, crea y recorre el mundo.

En esta sección os vamos a dar la oportunidad de que aprendáis algunas técnicas básicas de artesanía para que generéis unos ingresos extras en vuestros viajes. ¿Estáis listos? Para empezar os dejo un video tutorial para que pilléis de qué va el nudo calabrote doble que podéis hacer de diferentes maneras, con diversos colores, y vender vuestras creaciones en cada viaje low-cost. ¡Echadle imaginación!

Como ya habéis visto en el video, el nudo podéis hacerlo en simples pasos solo necesitaremos dos trozos de cuerdas (hilos, cueros, entre otros). Este nudo en particular lo podéis emplear en pulseras, collares, anillos o llaveros. Utilizarlos solos o combinados, con uno o más cabos, para crear vuestros originales diseños.

Para los que no se sientan tan habilidosos, no os preocupéis ya que os dejo un esquema gráfico para que podáis seguir los pasos sin angustia. ¡No desesperéis!

Paso 1

Hacéis la forma de la cola de pez con una de las cuerdas. Lo más importante en este paso es que dobléis la cuerda por la mitad y quede un extremo por encima de otro. (Figura A)

Paso 2

La segunda cuerda la vais a doblar también por la mitad. Con cuidado se pasa la hebra de la cola del pez a través del doblez que acabáis de hacer. (Figura B)

Paso 3

Una vez hecho esto, tendréis dos extremos a la derecha y dos extremos a la izquierda. El extremo inferior de la cuerda número dos lo vais a pasar por la cabeza de la forma de pez alternando abajo-arriba-abajo. (Figura C)

Paso 4

Por último, tiramos de todos los extremos hasta que el nudo quede totalmente cerrado y coja la forma adecuada. (Figura D)

Podéis repetir el nudo varias veces por si queréis un diseño más elaborado. Generalmente, este tipo de nudo es muy decorativo y gusta mucho para llevarlo en verano o cualquier día de playa dando un toque marine a tu look.

Esquema gráfico

Esquema con las figuras A, B, C y D.

Si hablamos de precio, debéis tener en cuenta el lugar donde estáis. Por ejemplo, aquí en España una pulserita de este tipo la podéis encontrar entre 3€ y 5€ en la playa. Todo depende de la originalidad del artesano.

¿Os parece difícil? ¡No lo creo! Seguid practicando que cuando cojas el ritmo veréis que es muy sencillo. Practicar, practicar… Luego os enseño otro nudo.